Tuesday 24 January 2017

DIARIO DE LA SEÑO

Cuando llegamos a la clase estuvimos hablando de la importancia de tener una dieta saludable.
Pensamos que sería una buena idea realizar un libro de recetas saludable para la biblioteca del colegio así, los niños y niñas que quieran podrán aprender a cocinar platos ricos y sanos.
Estuvimos comentando entre todos las recetas que sabíamos cocinar. Amelia y Laura, por ejemplo, nos explicaron cómo habían hecho el plato de pasta, pero no recordaban la cantidad de agua, pasta u otros ingredientes que habían utilizado. Ainoa nos explicó cómo se hacía un bizcocho de limón, se sabe muy bien la receta, nos contó que, entre otros ingredientes, había que echar dos "puños de los de mi padre" de harina. Nos dimos cuenta que eso era un pequeño problema ya que, por ejemplo, si otra persona quiere hacer el bizcocho no sabrá realmente qué cantidad de harina deberá echarle.
Pensamos entonces, que necesitamos aprender las medidas para poder entender bien las recetas.
Seguimos hablando entre todos, y llegamos a la conclusión, que sería importante leer libros de recetas para aprender más cosas. En clase no teníamos ningún libro de cocina y en la biblioteca tampoco hemos visto ninguno. Decidimos pedirle ayuda a nuestras familias. Elegimos entre todos la mejor forma de comunicarlo, pensamos que lo mejor sería a través del blog y también a través de una nota informativa, por si alguien no podía leer el blog.
Decidimos entonces, escribir una nota informativa para las familias pero cuando fuimos a escribirla nos dimos cuenta que no sabíamos cómo hacerlo. Todos los niños y niñas, por parejas, fueron a buscar otras notas informativas que nos sirvieran como ejemplo. Cuando recopilamos suficientes notas, nos las repartimos por grupos y las leímos entre todos. Una vez que las habíamos leído, también por grupos decidimos empezar a escribir. Cada grupo escribió una nota y cuando todos acabaron, escribimos las cinco en la pizarra. Analizamos qué partes estaban mejor, si se nos había olvidado algo, como el saludo o la despedida, si habíamos explicado bien qué queríamos...
Después, realizamos una nota final entre toda la clase.
Yo me encargué de pasarla al ordenador y hacerle fotocopias para poder repartirlas.
Cuando acabamos de escribir la nota corregimos el problema de mate y luego, volvimos a realizar algunas divisiones más.
Después del recreo tuvimos inglés. Cantamos algunas canciones y repasamos la hora con un juego, debíamos escuchar la hora y elegir el reloj que correspondía. También leímos y escuchamos una historia y algunos de los niños y niñas hicieron de personajes y representaron la historieta.
Por último, estuvimos haciendo algunos ejercicios del activity book.
Como veis, empezamos la semana con fuerza ¡trabajamos un montón!
Aunque estamos muy contentos con la idea de aprender a cocinar y realizar nuestro libro de recetas
¡Mañana seguiremos!

No comments:

Post a Comment