Saturday 27 May 2017

DIARIO DE CLASE DEL 22 AL 26 DE MAYO

¡Esta semana ha sido muy movidita!

Hemos tenido un poco de todo, cumples, juegos, excursiones, deporte...
Pero bueno, empezaremos contándolo desde el principio:

El lunes fue el cumpleaños de Tess, como ya es costumbre de nuestra clase, le cantamos el cumpleaños feliz en todos los idiomas que nos lo sabemos. Tess se puso muy contenta porque ya sabemos cantarlo muy bien en holandés sin su ayuda. Ella nos trajo estos donuts tan graciosos y buenísimos para invitarnos a desayunar:


Después de desayunar, Laura nos enseñó unas armas prehistóricas que trajo a clase: una lanza, un cuchillo y un hacha. Las ha construído con ayuda de su familia utilizando piedra, madera y cuerda.


Amelia trajo una foto de una cueva prehistórica y también nos estuvo contando lo que había descubierto sobre ella:


Como al día siguiente teníamos el control de sociales debíamos repasar todo lo que nos sabíamos de la prehistoria pero, esta vez, utilizamos un juego de preguntas muy chulo que también nos trajo Laura:



También estuvimos repasando un poquito de mate y lengua y, después en inglés, empezamos el tema nuevo. Como no nos va a dar tiempo a terminar el libro, la seño nos ha dejado que eligiésemos el tema que queríamos dar. Hemos elegido el tema 8, que trata sobre el verano.

El lunes, además, por fin supimos quienes habían sido los ganadores del concurso de cuentos y cómics prehistóricos:


¡Enhorabuena a los tres ganadores! Y enhorabuena también a todos los participantes, que se esforzaron y participaron entregando los suyos. 


El martes, tuvimos por fin el control de la prehistoria. Como no podía ser de otra manera, nos ha salido genial ya que nos hemos convertido en unos expertos sobre el tema.
En matemáticas estuvimos recordando los tipos de líneas rectas que hay y también aprendimos los tipos de ángulos, que pueden ser agudos, rectos u obtusos.

El miércoles llegó el día tan esperando ¡la excursión a Iznájar!
Cuando llegamos al colegio de nuestros amigos, al principio estábamos un poco cortados, ¡no sabíamos quienes eran cada uno! 
Así que hicimos dos juegos para ir conociéndonos un poco mejor y saber quienes éramos.
El primer juego se llamaba "Just like me": una de las seños iba eligiendo a un niño o niña que debía decir algo en inglés, por ejemplo, "I'm nine years old", todos los que también teníamos nueve años debíamos gritar "Just like me" y así con cada una de las afirmaciones que íbamos diciendo.
El segundo juego se llamaba "Find someone who". La seño nos repartió unas hojas con unos cuadraditos. En cada uno de ellos podíamos leer frases como "I can play Minecraft" o "My favourite animal is dolphin" Nosotros teníamos que ir preguntándole a los niños y niñas las preguntas y si alguien nos contestaba que sí nos firmaban en el hueco correspondiente, hasta que completásemos nuestra hoja con las firmas de nuestros amigos.
¡Es increíble como somos capaces de comunicarnos ya! Además, todos nos esforzábamos por hablar todo el tiempo en inglés ¡Genial!
Después de esos juegos, nos invitaron a un desayuno de zumos y pan con aceite de Rute.
También nos regalaron a cada uno una barrita de turrolate que es un dulce típico de allí.


Una vez que acabamos de desayunar volvimos al patio e hicimos una ghymkana de juegos en inglés: el pañuelito, cuba, guess the animal...
Les dimos las cartas a nuestros amigos y amigas y nos despedimos de ellos.
Nos fuimos a comer al pantano de Iznájar y cuando terminamos,emprendimos el camino hacia Antequera.



Allí visitamos los dólmenes, nos hicieron una visita guiada y nos explicaron cómo los habían construído. El guía nos explicó que fue durante el Neolítico, cuando los prehistóricos ya se habían vuelto sedentarios y se quedó asombrado tanto por todo lo que sabíamos como por lo bien que nos portamos durante toda la visita.







Llegamos a las siete a nuestro pueblo ¡llegamos muy cansados pero contentos por haberlo pasado tan bien!


El jueves llegamos un poco cansaditos al cole, pero también estuvimos haciendo un montón de cositas, sobre todo, practicamos matemáticas, tanto la hora como las líneas y los ángulos y última hora, para descansar un poquito, estuvimos haciendo unos dibujos en la cuadrícula.

El viernes celebramos las decimoséptimas olimpiadas del CEIP San Juan. 
Como ya sabéis, todos los años por esta fecha nuestro cole celebra estos juegos deportivos en los que participamos todos los niños y niñas del colegio desde infantil hasta sexto de primaria.
De nuestra clase fuimos todos los niños y niñas, excepto Manuel, que tiene un brazo lesionado y no pudo venir pero, ¡nos acordamos mucho de ti!
Estábamos repartidos en cuatro grupos (verde, rojo, amarillo y azul), cada uno de ellos, compuesto por niños y niñas de todos los cursos. Hicimos pruebas de salto, de resistencia, de lanzamiento, de aro y, por último, la que más nos gusta a todos ¡la prueba de la cuerda!

Este año, los juegos han estado muy reñidos hasta última hora, pero finalmente los ganadores de las olimpiadas fueron los componentes del equipo azul ¡enhorabuena!

Desde aquí queremos agradecer a todos los niños y niñas del cole por participar de forma tan deportiva, a todas las familias que habéis colaborado y participado con nosotros y, por supuesto, también a nuestro profe Pepe que se ha encargado de organizar un año más todo el evento.
¡Sois los mejores!











El lunes como ya sabéis, tenemos el control de la hora, así que tenemos que reponer fuerzas durante este finde y repasar un poquito para que nos salga muy bien.
También debemos acordarnos de traer antes del miércoles alguna indumentaria prehistóricas y los collares de pasta y lana que hicimos con la seño Crisitna, ya que vamos a grabar un videoclip muy chuli con la canción del mamut que tanto nos gusta.
¡Nos despedimos con fotos del día que hicimos los collares! ¡Hasta el lunes!








No comments:

Post a Comment