Monday, 8 January 2018

EL LECTÓMETRO

Este trimestre hemos comenzado las clases haciendo las exposiciones de los libros que nos hemos leído durante las vacaciones de Navidad.
Hemos decidido que vamos a realizar un lectómetro en nuestra clase. Para ello, cada niño y cada niña está dibujando su propio avatar con unas técnicas nuevas que hemos aprendido hoy. Todos los avatares se colgarán en uno de los corchos de clase. Cada vez que un niño o una niña de la clase se lea un libro podrá ganar una sticker siempre y cuando se cumplan tres requisitos:

1. Traer el libro a clase (puede ser el libro que queramos pero recomendado para nuestra edad).
2. Realizar un resumen por escrito del libro, con buena letra, buena presentación y con un dibujo relacionado con la temática de nuestro libro.
3. Realizar una exposición en clase sobre el libro que nos hemos leído, es decir, se trata de contarle a nuestros compañeros y compañeras de qué va el libro  y explicar si nos ha parecido interesante, aburrido, divertido... argumentando al respecto.

Cada niño y cada niña podrá leerse todos los libros que quiera durante este trimestre. Aquel niño o niña que haya conseguido ganar más pegatinas a lo largo del trimestre  tendrá un regalo especial al finalizar el mismo.

No obstante, es obligatorio para todos los niños y todas las niñas de la clase leerse, al menos, tres libros durante este trimestre. Podrán ser expuestos cuando los finalicen pero tenemos una fecha límite para cada uno. Después de la fecha límite, no podrán ser expuestos. Las fechas son las siguientes:

  • 1er libro: 15 de enero (es el libro que nos hemos leído durante las vacaciones de Navidad. La fecha límite es para aquellos niños y niñas que no han realizado la exposición hoy. Para este primer libro no es necesario realizar un resumen). 
  • 2º libro: 5 de febrero. Deberá cumplir los tres requisitos.
  • 3er libro: 5 de marzo. Deberá cumplir los tres requisitos. 

Tanto la lectura, como el resumen y la exposición de los tres libros obligatorios se tendrán en cuenta para la nota de lengua. 
Además, también es importante que los niños y niñas practiquen la lectura en voz alta, por lo que os animo a leerles a vuestras familias fragmentos de esos libros que os vayáis leyendo. 

No comments:

Post a Comment