Sunday 4 December 2016

DIARIO DE CLASE, 2 DE DICIEMBRE

¡Hola a todas y todas!

Os tenemos que contar muchas cositas del viernes pasado.
Lo primero que hicimos nada más llegar, fue cantarle el cumpleaños feliz a Míriam en cinco idiomas diferentes.


A última hora nos repartió chuches y turrón de chocolate ¡Estaba buenísimo!
Después estuvimos repasando inglés, estuvimos haciendo un juego para escribir los números por equipos, pero no pudimos terminarlo porque...¡casi ninguno nos sabíamos los números todavía!
La seño llamó a algunos niños de primero y ellos vinieron a enseñarnos cómo se escriben los números de forma correcta ¡son unos expertos!, ¡así de bien tenemos que aprenderlos nosotros también!
Después estuvimos repasando también el resto de vocabulario, los días de la semana, los posesivos his/her y los verbos.
Por último, continuamos realizando el juego de los personajes que estamos haciendo ¡ya os enseñaremos lo chuli que nos está quedando!
En mates, estuvimos repasando las tablas de multiplicar.
A última hora, fuimos a la biblioteca y cambiamos los libros por otros nuevos para leer. La primera ganadora del concurso de lectura ha sido Patricia ¡enhorabuena!


También tenemos que darle la enhorabuena a José Carlos, que también consiguió un premio por conseguir diez puntos verdes, ¡muy bien!


Manuel se trajo una revista de animales muy interesantes y estuvimos leyendo algunas curiosidades sobre ellos. Alba y él se inventaron una canción muy divertida sobre la mantis religiosa y nos la cantaron a todos:


Cuando volvimos de la biblioteca, Míriam cogió la caja de las quejas. Esta semana la habíamos cambiado y le habíamos puesto el nombre de la caja de las cosas bonitas. Nos servía para escribir cosas bonitas sobre nuestros compañeros y compañeras y nos gustó mucho más que leer las quejas, por lo que está semana continuará siendo la caja de las cosas bonitas. 
¡Así de contentos nos pusimos al leer los mensajes!






El próximo día 14 iremos al cine, llevamos en las carpetas la autorización para esta salida.
Como ya sabéis, este fin de semana ha sido muy lluvioso, algunas protectoras de animales han tenido que cerrar porque estaban inundadas y los animales necesitan ayuda. 
Nosotros y nosotras podemos colaborar, aportando toallas o mantas viejas y también pienso para animales. Todo lo que podamos aportar les vendrá muy bien. Los que podamos, llevaremos las cosas mañana y nuestro cole se encargará de llevarlas a la protectora, ¡muchas gracias a todos y todas!
¡Hasta mañana!








No comments:

Post a Comment