Ya se nos acabaron las vacaciones de Semana Santa y hoy hemos vuelto al cole con las pilas recargadas.
Tenemos un amigo nuevo en nuestra clase: Flore, ¡bienvenido!
Lo primero que hemos hecho hoy, ha sido presentarnos y contar en la asamblea un poquito de lo que hemos estado haciendo durante estos días de vacaciones. La mayoría de los niños y niñas ya han podido disfrutar de la piscina y/o la playa ¡Y algunos ya están morenitos!
Como ya sabéis, durante este mes vamos a trabajar el proyecto de la prehistoria. Así, que después de estar charlando un poquito sobre esta semana, hemos traído a la asamblea los objetos y documentos que ya hemos encontrado sobre nuestro proyecto:
Después de ver y leer las cositas que hemos aportado hemos hecho una puesta en común sobre los datos que ya conocemos sobre la prehistoria:
- Comían carne cruda (José Antonio).
- Hacían fuego con piedras (Manuel).
- Son los primeros humanos (Laura).
- Vivían fundamentalmente de la pesca (Laura).
- Hacían armas con piedras (David).
- Se protegían de los animales peligrosos con las armas (Guillermo).
- Hacían ruedas cuadradas (Osama).
- Cazaban animales (Mireya).
- Pintaban en las paredes (Zahir).
- Hacían ropa con las pieles de los animales (Míriam).
- Algunas veces cazaban con las manos (Ana Victoria).
- Hacían sus propias trampas (José Carlos).
- Casi todo era de piedra (Alejandro).
- Vivían en cuevas (Éricka).
- Eran monos y evolucionaron (Ainoa).
- Hacían tumbas (Alba).
- Qué significa prehistoria (Franta).
- Cómo fabricaban las armas (Manuel).
- Cómo se hacían los fósiles (Ainoa).
- A qué jugaban (Alba) y cómo se entretenían (Amelia).
- Qué tipos de fósiles hay (David).
- Cómo cazaban (Míriam).
- Cómo se peinaban (Ana Victoria).
- Cómo hacían fuego (Alex).
- Cómo hacían la ropa (Osama).
- Por qué pintaban las paredes (Éricka).
- Qué idioma hablaban (Ainoa).
- Cómo dormían (Flore).
- Dónde conseguían los huesos (José Antonio).
- Por qué hacían las ruedas cuadradas (Zahir).
- Con qué pintaban (Laura).
- Por qué vivían en cuevas (Miguel).
- Cómo hacían la cama (Nicolás).
Cuando hemos vuelto del recreo, hemos recordado todos los animales que nos sabemos en inglés y hemos visto algunos más nuevos: eagle, squirrel, wolf...
Luego, hemos jugado a un juego por equipos y la mamá de Emmely ha venido a ayudarnos.
El juego era el de Snakes pero, cada vez que tirábamos teníamos que realizar una de las cuatro pruebas:
- Mime: teníamos que imitar el animal que nos tocara.
- Order: ordenar las letras para escribir la palabra de forma correcta.
- Draw: dibujar un animal para que los demás lo adivinasen.
- Guess: leer una pequeña descripción y adivinar el animal.
Por último, le hemos cantado a José Antonio que el sábado fue su cumpleaños ¡Felicidades!
No comments:
Post a Comment