Monday, 17 April 2017

DIARIO DE LA SEÑO, 17 DE ABRIL

¡Hola a todos y a todas!

Ya se nos acabaron las vacaciones de Semana Santa y hoy hemos vuelto al cole con las pilas recargadas.
Tenemos un amigo nuevo en nuestra clase: Flore, ¡bienvenido!
Lo primero que hemos hecho hoy, ha sido presentarnos y contar en la asamblea un poquito de lo que hemos estado haciendo durante estos días de vacaciones. La mayoría de los niños y niñas ya han podido disfrutar de la piscina y/o la playa ¡Y algunos ya están morenitos!
Como ya sabéis, durante este mes vamos a trabajar el proyecto de la prehistoria. Así, que después de estar charlando un poquito sobre esta semana, hemos traído a la asamblea los objetos y documentos que ya hemos encontrado sobre nuestro proyecto:













Después de ver y leer las cositas que hemos aportado hemos hecho una puesta en común sobre los datos que ya conocemos sobre la prehistoria:

  • Comían carne cruda (José Antonio).
  • Hacían fuego con piedras (Manuel).
  • Son los primeros humanos (Laura).
  • Vivían fundamentalmente de la pesca (Laura).
  • Hacían armas con piedras (David).
  • Se protegían de los animales peligrosos con las armas (Guillermo).
  • Hacían ruedas cuadradas (Osama).
  • Cazaban animales (Mireya).
  • Pintaban en las paredes (Zahir).
  • Hacían ropa con las pieles de los animales (Míriam).
  • Algunas veces cazaban con las manos (Ana Victoria).
  • Hacían sus propias trampas (José Carlos).
  • Casi todo era de piedra (Alejandro).
  • Vivían en cuevas (Éricka).
  • Eran monos y evolucionaron (Ainoa).
  • Hacían tumbas (Alba).
Durante este mes, comprobaremos si todo esto que pensamos es cierto pero, además queremos dar respuesta a las siguientes cuestiones:

  • Qué significa prehistoria (Franta).
  • Cómo fabricaban las armas (Manuel).
  • Cómo se hacían los fósiles (Ainoa).
  • A qué jugaban (Alba) y cómo se entretenían (Amelia).
  • Qué tipos de fósiles hay (David).
  • Cómo cazaban (Míriam).
  • Cómo se peinaban (Ana Victoria).
  • Cómo hacían fuego (Alex).
  • Cómo hacían la ropa (Osama).
  • Por qué pintaban las paredes (Éricka).
  • Qué idioma hablaban (Ainoa).
  • Cómo dormían (Flore).
  • Dónde conseguían los huesos (José Antonio).
  • Por qué hacían las ruedas cuadradas (Zahir).
  • Con qué pintaban (Laura).
  • Por qué vivían en cuevas (Miguel).
  • Cómo hacían la cama (Nicolás). 
Una vez que hemos decidico lo que queremos aprender, hemos estado realizando algunas cuentas en nuestra libreta de mates. Los grupos que han ido terminando se han puesto a elaborar su cartel para el proyecto de la prehistoria. Todas las mañanas cuando lleguemos, vamos a estar un ratito leyendo, los niños y niñas que consigan dar respuesta a las preguntas que hemos planteado ganarán 10 puntos para su equipo. Además, podremos ganar puntos para nuestro equipo con otros juegos y actividades. El primer equipo que consiga llegar a los 100 puntos...¡ganará el premio prehistórico!

Cuando hemos vuelto del recreo, hemos recordado todos los animales que nos sabemos en inglés y hemos visto algunos más nuevos: eagle, squirrel, wolf...
Luego, hemos jugado a un juego por equipos y la mamá de Emmely ha venido a ayudarnos.
El juego era el de Snakes pero, cada vez que tirábamos teníamos que realizar una de las cuatro pruebas:

  • Mime: teníamos que imitar el animal que nos tocara.
  • Order: ordenar las letras para escribir la palabra de forma correcta.
  • Draw: dibujar un animal para que los demás lo adivinasen.
  • Guess: leer una pequeña descripción y adivinar el animal.
La verdad que nos ha gustado mucho el juego y nos lo hemos pasado muy bien. Además gracias a la mamá de Emmely hemos practicado mucho más inglés. ¡Muchas gracias por acompañarnos hoy!










 Por último, le hemos cantado a José Antonio que el sábado fue su cumpleaños ¡Felicidades!


No comments:

Post a Comment