Sunday, 14 May 2017

DIARIO DE CLASE, SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO

Durante esta semana hemos seguido haciendo y aprendiendo un montón de cosas:

En lengua hemos seguido repasando palabras con g y j, los pronombres personales y las familias de palabras. Aún nos confundimos un poco con las palabras que se escriben con g y j y, a veces, también nos equivocamos al poner la diéresis, así que aún tenemos que seguir repasando.
También hemos aprendido una de las reglas ortográficas de la letra b: las palabras que se escriben con bl o br siempre se escriben con b y nunca con v, como blusa, abrigo o mueble.
Otra de las reglas ortográficas que hemos aprendido esta semana es la de la h: las palabras que empiezan por hie o hue, se escriben con h: huevo, hiena.
El lunes leímos los cuentos y cómics que trajimos, ya muchas de las clases han otorgado sus votos, pero aún nos quedan algunos por recibir, así que esta semana ya se sabrá quiénes son los ganadores.




En matemáticas hemos seguido con la hora. El reloj analógico lo controlamos bastante bien y también sabemos distinguir las horas a.m de las p.m.
Nos está costando un poquito más el reloj digital, sobre todo, cuando las horas son menos, por ejemplo: las nueve menos diez de la noche, o las cuatro menos veinte de la tarde.
Así que, durante esta semana seguiremos repasando eso, además de seguir realizando problemas.
También hemos comenzado a aprender las líneas rectas y los ángulos. Sabemos que las líneas rectas pueden ser secantes y paralelas y sabemos distinguir lo que son una línea semirrecta y un segmento.
Además, en un dibujo podemos diferencias líneas curvas, de líneas rectas ver de qué tipo son y también encontrar si se forma algún ángulo.
¡Estos aspectos se nos dan bastante bien!

En sociales, hemos seguido completando nuestro portafolio. Ya nos quedan muy muy poquitas respuestas por resolver y, la verdad, que estamos aprendiendo un montón de cosas interesantes sobre la Prehistoria.

En artística, hemos seguido cantando la canción del mamut ¡nos encanta!
Además, pintamos algunas figuras prehistóricas sobre pequeños guijarros que nos trajo la seño Cristina y nos quedaron así de bonitos:



Nosotros sabemos que el arte en la Prehistoria podía representarse tanto en pinturas rupestres como en esculturas que, casi siempre, representaban la figura de una mujer, como la Venus de Willendorf, de la cual Zahir nos trajo esta escultura que la representaba, mirad qué bonita:




Estamos investigando otras obras de arte prehistóricas conocidas como la Venus de Lespugue, Stonehenge o las pinturas de la cueva de Lascaux. Os seguiremos contando más cositas sobre todo esto durante esta semana.

En inglés hemos seguido repasando los animales. El lunes nos lo pasamos muy bien, ya que, de nuevo nos visitó la mamá de Emmely y bajamos al patio para realizar dos juegos con ella y la seño.
Nos dividimos en dos grupos, uno de ellos, jugábamos al pañuelito pero, en vez de elegir números, elegíamos ser un animal y teníamos que correr en busca del pañuelo cuando se mencionara nuestro animal elegido.
El otro grupo, primero jugábamos a imitar un animal, al adivinarlo, además de decir el nombre en inglés teníamos que decir una frase relacionada con ese animal, por ejemplo: It's a snake. It's got scales. 

Después jugamos a un juego que se llama Guess the animal. Uno de nosotros pensaba un animal, los demás teníamos que realizar preguntas pero, solo se podían contestar con sí o no, no se podían dar más datos, hasta que averiguásemos de que animal se trataba.
De esta forma, practicamos cómo se realizan las preguntas en inglés y también cómo se contesta.
¡Fue muy divertido!


El viernes a segunda hora volvimos a separarnos, esta vez, el equipo uno fue el que se fue con la seño Inma e hicieron un taller de problemas.
El equipo dos, nos quedamos con la seño Bárbara y jugamos a describir animales para que los demás los adivinaran.
Ya nos sabemos el tema bastante bien, ahora solo nos queda seguir repasando un poquito para no confundirnos a la hora de elegir los verbos ni de escribir correctamente el vocabulario.

El martes, además tuvimos un acontecimiento importante: ¡el frutibús vino a visitarnos!
Bajamos hasta el recinto ferial, dónde estaban esperándonos. Repasamos y aprendimos las propiedades de las frutas y hortalizas y jugamos a varios juegos muy divertidos. Además, para finalizar nos dieron unos regalitos ¡fue estupendo!




No comments:

Post a Comment