De lengua hemos repasado los posesivos, también las reglas de la g y la j, y hemos aprendido los pronombres personales y lo que son las familias de palabras.
También hemos recordado las partes de un cuento y cómo se lee y se escribe un cómic.
Por eso, tenemos un nuevo reto: tenemos que escribir un cuento o cómic relacionado con la prehistoria. A partir de mañana comenzará el concurso, que votarán los niños y niñas de otras clases.
Los cuentos y cómics que reciban más votos ganarán los siguientes premios:
- Primer puesto: 20 puntos para el equipo.
- Segundo puesto: 10 puntos para el equipo.
- Tercer puesto: 5 puntos para el equipo.
Además, de forma individual la seño también nos pondrá puntos en Class Dojo, teniendo en cuenta el trabajo realizado: extensión escrita, esfuerzo, limpieza etc.
En matemáticas hemos seguido repasando las diferencias entre metros, gramos y litros y los cambios de unidad.
También hemos aprendido la hora, aunque la mayoría de los niños y niñas ya se la saben muy bien.
Y hemos entendido perfectamente la diferencia entre a.m. y p.m.
Lo que más nos cuesta es calcular cuánto tiempo falta para algo o cuánto tiempo dura una actividad, por eso, seguiremos repasándolo durante esta semana. Es súper importante que nos acostumbremos a llevar reloj durante estos días, para poder practicar continuamente. La seño nos ha dicho que si no tenemos reloj de pulsera, podemos traer uno de mesa pequeñito y ponerlo en nuestro pupitre.
En sociales, esta semana no hemos contestado ninguna pregunta nueva pero sí que hemos repasado las que ya llevamos contestadas. ¡Ya nos quedan muy poquitas para terminar de contestarlas todas!
En inglés seguimos con los animales, además de repasar los nombres de los animales nuevos y las partes del cuerpo, el viernes copiamos nuevo vocabulario, que nos servirá para poder describir mucho mejor a un animal ¡los verbos!
Tenemos que aprendernos los siguientes:
- climb: escalar
- run:correr
- walk: andar
- slide: reptar
- fly: volar
- jump: saltar
- swim: nadar
- eat: comer
- stomp: pisar fuerte (como el elefante)
La mayoría ya nos lo sabemos del año pasado, pero tenemos que recordarlos y aprender bien como se escribren. Estos verbos son muy útiles, como ya hemos dicho, para describir animales, ya que, podemos decir lo que pueden y no pueden hacer. Por ejemplo:
Eagles can fly.
Spiders can't swim.
En naturales hemos estado repasando el tema y la seño Susana nos ha repartido un resumen del tema a cada uno para que sepamos cuales son las partes más importantes.
En artística hemos aprendido una canción muy chula relacionada con la prehistoria sobre un mamut.
¡Nos encanta!
Además, esta semana, hemos tenido un acontecimiento muy importante: Manuel se ha unido al club de los nueve ¡felicidades!
Aquí lo tenemos con los deliciosos bizcochos de chocolate que trajo para invitarnos, ¡muchas gracias!
No comments:
Post a Comment