Saturday 22 April 2017

DIARIO DE CLASE, 21 DE ABRIL

El viernes cuando llegamos, como ya es costumbre, fuimos soltando nuestras mochilas y eligiendo un libro para leer. Después de estar un ratito leyendo nos fuimos para la asamblea. ¡Hemos encontrado respuesta a una pregunta más! Así que, nos fuimos a nuestros sitios para escribirla.
A las diez bajamos a la sala de profesores a ver todos los libros que los niños y las niñas de nuestro cole han traído para donarlos.



¡Muchísimas gracias por vuestra colaboración!
Gracias a vosotros y vosotras muchos niños de otro colegio se van a poner muy contentos.

Cuando volvimos a clase, estuvimos repasando los animales que nos estamos aprendiendo en inglés e hicimos una lluvia de idea con las partes del cuerpo que nos sabemos para poder describir a los animales. Hemos aprendido las siguientes:
  • tail (cola)
  • wings (alas)
  • fins (aletas)
  • scales (escamas)
  • claws (garras)
  • whiskers (bigotes)
  • shell (caparazón o concha)
Con estas palabras y las que ya nos sabemos ya podemos construir oraciones como Turtles have got four legs, a tail and a shell; It´s a cat. It´s got whiskers.
Es importante aprendérnoslas muy bien para ser capaces de crear pequeños textos que describan animales nosotros solitos.

Luego, hicimos una página del Activity Book para repasar el vocabulario aprendido y luego hicimos una actividad en nuestra libreta para practicar las oraciones:


Luego tuvimos natu y después...¡por fin el recreo!
A la vuelta, estuvimos terminando nuestros carteles para los equipos prehistóricos durante la hora de plástica y por último, hicimos un ejercicio de mates. Los niños que no habían acabado las tareas anteriores pudieron ir acabándolas y los que sí habían acabado comenzaron con la lectura que teníamos para el fin de semana. 
La última hora se pasó muy rápido y a las dos nos fuimos a casa, ahora ¡a disfrutar del finde! ¡Nos vemos el lunes!






No comments:

Post a Comment