Thursday 27 April 2017

DIARIO DE CLASE, 27 DE ABRIL

¡Hola!

Después de leer un ratito, hemos empezado a repasar otra vez las preguntas del portafolio con nuestras pizarras blancas y hemos vuelto a repasar las tablas del sistema métrico.
Los niños y niñas han seguido consiguiendo premios y mañana ya, se repartirán los ocho premios especiales ¡qué nervios!
Hoy tocaba el reparto de los tomates cherry, así que nuestros compañeros Mireya, Alejandro y Ainoa, que son los encargados de repartirlos, nos han explicado las propiedades de estos pequeños tomates y además nos han enseñado a elaborar una receta con ellos. Luego, han continuado con el reparto por el resto del cole.





Cuando ha acabado la exposición, hemos leído dos páginas del libro de Sociales para comprender que la historia se divide en etapas. Nosotros ya conocíamos una de ellas, la Prehistoria y sabemos que, a su vez, se divide en:


  • El Paleolítico
  • El Neolítico
  • La Edad de los Metales.
También sabíamos que para determinar cuando empieza y cuando acaba la Prehistoria tenemos en cuenta dos hechos muy importantes:

  • Aparición del ser humano (comienzo de la Prehistoria)
  • Invención de la escritura (final de la Prehistoria)
Hoy, hemos aprendido que además de la Prehistoria, hay otras etapas en la historia y todas ellas comienzan y acaban con un hecho histórico muy importante. Además, nos hemos dado cuenta que con el mismo hecho que acaba una, comienza la siguiente. Las etapas que hemos leído en nuestro libro son las siguientes:

  • La Prehistoria
  • La Edad Antigua: comienza con la invención de la escritura y acaba con la caída del imperio romano en el año 476 d.C.
  • La Edad Media: comienza con la caída del imperio romano (año 476) y acaba con el descubrimiento de América en 1492.
  • La Edad Moderna: comienza con el descubrimiento de América (1492) y acaba con la Revolución Francesa (1789).
  • La Edad Contemporánea: comienza con la Revolución Francesa (1789), hasta nuestros días.
Después de explicarlo, hemos dejado un ratito a los equipos para que intentaran aprendérselo y poder explicarlo entre todos al resto de la clase. El equipo que mejor lo ha hecho ha sido el de Guillermo, David, Franta, Laura y Patricia y han conseguido 10 puntos ¡enhorabuena!
Por último, hemos explicado la hora y hemos dibujado unos relojes en nuestras pizarras blancas y hemos jugado a poner las horas que iba diciendo la seño.

A la vuelta del recreo hemos corregido los problemas de matemáticas y también hemos hecho algunas operaciones de cálculo y un problema. Luego, usando nuestro compás, hemos dibujado tres relojes y le hemos marcado las horas indicadas. 
Los ejercicios que hemos estado haciendo (por si a algún niño o niña no le ha dado tiempo a copiarlos todos) son los siguientes:

1. Calcula:

67 x 9
84 x 6
93 x 7
39 : 9
54 : 6
24 : 3

2. Resuelve:

La piscina de Flore tarda 5 días en llenarse, si Flore echa 1500 litros al día, ¿qué capacidad tiene la piscina?

3. Dibuja los relojes:

a) Son las siete y cuarto.
b) Son las cinco y veinte.
c) Son las tres menos diez.


Los niños y niñas que iban terminando se iban a seguir decorando el mural que estamos haciendo con pinturas de la Prehistoria ¡nos está quedando precioso!
De tarea para casa, la seño nos ha repartido unas lecturas para aprender un poco más sobre otra de las etapas de la Prehistoria: el Neolítico.
Los últimos minutos hemos estado repartiendo los premios por los puntos del Class Dojo, pero la alarma de salida ha tocado cuando íbamos por la mitad de la lista, así que...¡mañana seguiremos repartiendo nuevos premios!



No comments:

Post a Comment