Friday 28 April 2017

DIARIO DE CLASE, 28 DE ABRIL

Cuando hemos llegado a clase, nos hemos puesto a leer un ratito.
Miguel y Franta han estado repartiendo las zanahorias por las clases y lo han hecho genial.


Hemos aprendido que la zanahoria tiene muchas vitaminas y que es muy buena para la vista y la piel.

Después, hemos estado haciendo un juego de inglés, hemos pegado unos dibujos de animales en un folio y lo hemos guardado en un plástico. Con los rotuladores de pizarra blanca hemos practicado como escribir el nombre de los animales y los que iban acabando también han estado escribiendo oraciones de esos animales. 
Ese juego está genial para practicar el vocabulario también en casa si tenemos bolis de pizarra.
Es muy importante que nos repasemos el vocabulario de inglés un ratito cada día y con nuestro juego nuevo nos resulta mucho más divertido.
Luego, hemos hecho dos páginas del Activity.
La seño Inma ha venido y se ha llevado a la mitad de la clase, los niños que se han ido con ella han estado repasando las restas y las multiplicaciones.
Los niños que se han quedado en la clase hemos descrito un animal en nuestra libreta diciendo algo que tiene y que no tiene, algo que puede hacer y que no puede hacer. Cuando hemos acabado, hemos ido leyendo uno por uno nuestra descripción y los demás tenías que adivinar de qué animal se trataba.
El viernes de la semana que viene, el grupo que se ha quedado con la seño Bárbara se irá con la seño Inma a trabajar mates y los demás haremos el juego de las descripciones en la clase.
Cuando han vuelto todos los niños, la seño ha estado preguntando el vocabulario pero las partes del cuerpo casi no nos la sabemos, así que tenemos que aprovechar el puente y aprenderlas bien para poder seguir describiendo animales.

Los animales que nos tenemos que saber son:

  • Cat: gato
  • Spider: araña
  • Eagle: águila
  • Squirrel: ardilla
  • Wolf: lobo
  • Turtle: tortuga
  • Fish: pez
  • Bear: osos
  • Butterfly: mariposa
  • Snake: serpiente


Las partes del cuerpo:


  • Claws: garras.
  • Whiskers: bigotes
  • Shell: caparazón o concha
  • Tail: cola
  • Legs: patas
  • Wings: alas
  • Fins: aletas
Después del recreo, con la seño Cristina hemos estado dando música y también hemos acabado nuestra representación de la pintura rupestre que nos ha quedado así de chuli:



¡Somos unos artistas!


A última hora, hemos corregido la lectura del Neolítico y nos hemos llevado otra lectura para casa sobre la Edad de los Metales.
La seño también nos ha puesto en la pizarra unas horas para que dibujemos en la libreta de mates los relojes:

  • Son las ocho y cinco.
  • Son las diez y veinticinco
  • Son las nueve menos veinte
  • Son las cinco menos cinco.

Por último, hemos estado haciendo el trabajo del pasado, del presente y del futuro con las fotos que trajimos. Los niños y niñas que no tenían fotos se han dibujado. El martes nos lo tenemos que traer a clase para exponerlo a los demás ¡que no se os olvide!

Aprovechad el finde para repasar el portafolio, el vocabulario de inglés y un poquito de cálculo con las fichas de mates que tenemos. 
También podemos jugar a mirar la hora en el reloj e intentar averiguar cuánto falta para la hora de comer, o cuánto rato hemos estado jugando.

¡Que lo paséis todos muy bien! Esperemos que deje de llover prontito y que mañana disfruten mucho de su comunión José Carlos, Patricia y José Antonio.

Besitos.

No comments:

Post a Comment