Después hemos jugando a un juego en el que teníamos que poner los objetos donde nos fuese diciendo la seño, por ejemplo "the pencil is under the chair". Algunos niños y niñas que lo han hecho muy bien han conseguido una happy face.
Luego, hemos hecho otra actividad, en la que escuchábamos un "listening" y teníamos que seguir una lectura. A la lectura le faltaban algunas palabras y teníamos que estar muy atentos para averiguar cuales palabras se trataba.
Como ya mismo viene Halloween, vamos a aprender el tema 3 del libro antes del 2. En el tema 3 vienen un montón de personajes y necesitamos aprendernos sus nombres muy bien para poder celebrar la fiesta.
Hemos cantado una canción y también hemos jugado a un juego para adivinar los personajes.
La seño nos ha dicho que para Halloween vamos a decorar nuestra clase y que podemos traer materiales para poder decorarla, por ejemplo, calabazas, guirnaldas de luces, bolsas de basura o cualquier otro material que se nos ocurra y que nos pueda servir para la decoración.
Por último, en la clase de inglés, hemos estado dibujando personajes que también nos servirán para nuestra decoración.
En la clase de mates hemos corregido los problemas que teníamos que hacer ayer. También hemos hecho el concurso de la calculadora humana, pero esta vez teníamos que sumar o restar 10 a números de 3 cifras.
Como no nos ha dado tiempo a hacerlos en clase, la seño ha mandado algunos ejercicios para este fin de semana.
A última hora, la seño ha repartido las libretas de lengua que se quedó ayer. Estos niños y niñas tienen que escribir durante el fin de semana una redacción sobre el zoo, fijándonos en las indicaciones que la seño nos ha puesto en nuestra libreta. Los niños y niñas que ayer no le dieron la libreta a la seño porque no habían acabado, se la tienen que dejar hoy para que pueda corregirlas y no tienen que hacer la redacción hasta la semana que viene.
A última hora hemos ido a la biblioteca y cada uno hemos elegido un libro para leernos durante esta semana. Tenemos como máximo 15 días para devolver el libro, así que, si hemos cogido un libro muy largo podemos leerlo durante dos semanas. Una vez que nos hayamos leído el libro, tenemos que hacer una pequeña redacción en la libreta de lengua sobre el libro. No hace falta hacer un resumen, solo una pequeña redacción contando qué es lo que más me ha gustado o lo que menos, cuáles han sido mis personajes favoritos, etc.
Cada vez que nos hayamos leído 5 libros y tengamos nuestras cinco redacciones en la libreta, ganaremos un positivo en lengua y un premio de la caja de sorpresas.
Al final del día, dos niños de la clase han conseguido premio por cumplir su reto semanal, ¡enhorabuena!
Por último, recordar que el trabajo de ciencias sociales, en el que tenemos que hacer una representación del planeta, estrella o satélite que nos haya tocado, se puede hacer con los materiales que queramos y no tiene que llevar nada escrito, ya que nosotros practicaremos la exposición en clase.
Aquí os dejo algunos ejemplos de cómo podrían ser las representaciones:
No comments:
Post a Comment