¡Hola a todos y todas!
Como cada día, al llegar a clase, lo primero que hemos hecho ha sido responder a la pregunta curiosa.
Después, algunos niños más, nos han explicado su representación de los planetas.
Una vez que todos han explicado cómo han elaborado su trabajo, nos hemos sentado en grupo.
Los grupos que habían terminado la redacción de los planetas han estado haciendo una lectura comprensiva, y los que no habían terminado han estado finalizándola. Hoy por fin, han acabado todos los equipos.
Ahora ya nos queda la última parte del trabajo: la exposición.
Cada uno de nosotros tenemos una copia de la redacción que hemos elaborado con el planeta que vayamos a exponer (que es el mismo que hemos representado), esa redacción es muy importante no perderla y traerla a clase todos estos días, ya que vamos a preparar nuestra exposición aquí en clase. No obstante, también podemos repasarla en casa con las familias, ya que, tenemos que sabernos muy bien lo que queremos explicar de cada planeta, estrella o satélite y exponerlo con nuestras palabras. Además, si queremos, podemos añadir información y no solo la que hemos escrito en la redacción.
La exposición la haremos el martes o el miércoles, dependiendo de como la llevemos, porque queremos que nos salga súper bien.
Después del recreo hemos corregido los ejercicios de matemáticas de ayer. La seño había dicho que se tenían que hacer los ejercicios 5, 6, 7, 8 y 9 y además lo dejó apuntado en la pizarrita blanca, pero muchos niños y niñas de la clase no se habían enterado y no los habían hecho, así que el 8 y el 9 los corregiremos mañana, esperemos que ya todos y todas los traigan.
Después de corregir los ejercicios, hemos repasado el truco de la resta y hemos estado haciendo algunas restas. Los niños y niñas que han ido terminando se han ido acercando a la biblioteca porque la seño Sandra ha preparado una colección de libros terroríficos especialmente para la semana de Halloween. Durante los recreos, los niños y niñas que quieran visitar la biblioteca se encontrarán estos ejemplares en las cestas lectoras.
Por último, hemos empezado a hacer un reto por parejas, como no nos ha dado tiempo, mañana seguiremos terminándolo.
Hoy no nos hemos ganado caritas felices ni ticktes, ya que nuestro nuevo reto antes de conseguirlos va a ser aprender a escuchar. Es muy importante escuchar tanto a la seño como a los compañeros cuando están hablando y respetar el turno de palabra. Para saber escuchar no solo tengo que quedarme callado mientras alguien habla, también tengo que prestarle atención a lo que está diciendo, para poder enterarme muy bien.
Vamos a poner este reto hasta el próximo jueves, una semana. Los niños y niñas que superen el reto podrán conseguir cinco tickets seguidos ¿Seremos capaces de superarlo? ¡Vamos a intentarlo!
No comments:
Post a Comment